lunes, 29 de febrero de 2016

PSOE Condemor

Dice Manolo Monereo que el PSOE es el verdadero partido del Régimen. Tras los últimos días, como mínimo es seguro que se trata del partido más cachondo de España.

O Pedro Sánchez sabe algo que los demás no sabemos, o nadie entiende qué pretende hacer el día del Debate de Investidura. Al tratarse de un debate, asumimos que argumentará por qué deben votar “Sí” o abstenerse los partidos que no están incluidos en el acuerdo con C´s. Básicamente porque los escaños que suman no les da ni para contratar alguna oferta de grupo para viajes a Dinamarca en busca de inspiración.

Pero sabiendo que nadie les va a apoyar ni mucho menos abstenerse, uno no puede creerse que su estrategia sea simplemente decir que Podemos y PP han votado lo mismo: que Rajoy siga. ¿Realmente tienen tanto valor? Viniendo del partido que cambió la Constitución junto al PP y que negocia con ellos el TTIP en secreto desde Bruselas, sería el mejor chiste del año.

Aunque para chistes buenos la pregunta que han hecho a sus bases: “¿Respalda estos acuerdos para conformar un Gobierno progresista y reformista?”. Normal que apenas haya votado la mitad del censo. Lástima que a parte del No o el Sí, no hubiesen incluido la carita de Whatsapp descojonándose entre lágrimas, quizás así la participación hubiese llegado al 90%.

Debe asumirse, supongo, que cualquier acuerdo que haga el PSOE es progresista y reformista, aunque incluya casi todo el programa de Ciudadanos. Pero nada, ellos contentos con su demostrada democracia interna, legitimando su acuerdo por lo bajini con C´s a través de una pregunta más genérica que las asignaturas de primero de carrera. Hay tanta democracia interna como cuando montan una gestora en Madrid porque no les gustó el resultado de las primarias de su partido.

Decía el otro día Óscar López en El Objetivo que habrá que mejorar, pero por lo menos hay que empezar la legislatura, y sin Rajoy. Eso de “algo es algo”, “mejor esto que nada” o “peor es quedarnos como estamos” suena muy práctico, pero ese sonido se vuelve insoportable cuando viene de un partido que propone junto a C´s (ese PP con 20 años menos, como decía su líder) un programa con el que ni se atreverían a presentarse a unas elecciones.

Eso sí, los chistes son cojonudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario