jueves, 12 de noviembre de 2015

Pedro y Mariano: dos hombres y un destino

<<¡España 'me se' rompe, Pedro!>>, dijo el Presi. Y Pedro corrió a La Moncloa para memorizar el croquis de ruta de Mariano, y de paso ver dónde pondría el póster de los Lakers... para cuando dirija el país. Lo que quede.

¡Qué tío responsable este Pedro! El hombre quiere arreglar los destrozos del PP, pero si hay que caminar juntos por la unidad de España, ¡se hace! En cuanto al Presi, ¡qué tío serio! Vale que me reúna con todos los líderes, incluidos Naranjito y El Coletas; hasta ese de Ahora en Común Siempre IU. Pero cuando la cosa se pone seria, dejen que Papá y Mamá (heteros siempre, por favor) se encarguen. Como dijo el líder socialista en un guateque del PSOE: "Pues un aplauso, ¿no?".

Estos dos grandes hombres estarán convencidos de que los secesionistas catalanes son el antídoto contra el terropopulismo antisistema radical-bolivariano y comunista (o comunista-franquista económico, que diría Albert, alias "El Intelectual"). Gracias a Mas y la CUP, solo quedarán ellos dos como garantes de la unidad de España, como soluciones 'responsables' ante la fractura nacional porque, a pesar de sus enormes diferencias, arrimarán el hombro por su gente y su bandera. Una bandera bien grande por favor. Y si Naranjito sigue así, lo mismo le invitamos.

Mientras tanto, los catalanes siguen dando pasos en el histórico "hasta nunki" que nos dicen al resto de los españoles, dejándonos con cara de plasma; la misma, supongo, que se le quedará a la mitad catalana que no se quiere ir a ningún lado.

Y las opciones que maneja la 'responsabilidad institucional' son dos: o la intervención armada de nuestro 'leal Ejército neutral' o la técnica favorita de Mariano, "la merienda de la vaca": quedarse donde está, con los ojos entre-cerrados, pastando y viendo a los coches pasar.

Pase usted, Presi, por la puerta de salida. Y ya que está, llévese a su socio Pedro a interpretar el papel de sus vidas a otra parte. Pueden incluso batirse en duelo a muerte, como el general Fernández-Monzón y Willy Toledo, si quieren, y luego darse la mano por España. Con una buena puesta en escena, lo mismo se llevan el Goya. O el Razzie.

Porque para dialogar con los catalanes ya es tarde, por lo menos para ustedes. Los patriotas catalanes de Suiza han sido legitimados gracias a ustedes, porque para aguantar su papelón, me quedo con el de Mas, que en Cataluña siempre se ha hecho buen teatro.

En su realidad 'plasmática', Pedro y Mariano acordarán lo mejor por la unidad y la responsabilidad, y luego, ellos solos se batirán en duelo por el timón de España. ¿Y en Europa? En Europa votarán por el TTIP, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario